placeholder
Noticias
2014-08-19 16:34:53

u00a1Mi perro ingirió veneno!

Al animal se lo debe llevar inmediatamente a un especialista para recibir tratamiento.No es fácil identificar a tiempo cuando un animal ha ingerido veneno. Por lo general el primer síntoma es decaimiento y regularmente los dueños lo dejan pasar.

Cuando ya se presenta la dilatación de las pupilas y las hemorragias internas suele ser demasiado tarde.

En siete días, un perro envenenado puede morir, según Wilson Vinueza, veterinario de la Clínica Salud Animal, ubicada en la av. Alonso de Angulo y César Chiriboga, en el sur de la ciudad.

Todo dependerá, aclara, de la cantidad de veneno que haya ingerido el animal. En cualquier caso, el u00adtraslado y atención oportuna a un centro especializado hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Existe el mito de que a un perro envenenado se le debe dar agua con detergente para contrarrestar los efectos del veneno, pero esto puede agravar aún más el problema de la mascota.

Lo ideal es inducir al vómito. El dueño puede colocarse guantes quirúrgicos y poner mostaza en el hocico del animal hasta que arroje el veneno. El más común es el raticida.

Cada veneno merece un tratamiento específico, por lo que es importante que un veterinario revise y medique al animal.

Redacción Sociedad (F)

Más de mascotas:

Pilas si saca al can a pasear Siete razas para los más peques El bulldog necesita cuidados especiales Una app para mascotas

MULTIMEDIAINFOGRAFÍA HAGA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA