placeholder
Noticias
2014-08-19 06:33:12

La guanábana se degusta en las calles de Santo Domingo

ElEl precio y el sabor de este jugo es uno de los mayores atractivos para los consumidores del Guanabanazo. Foto: Juan Carlos Pu00e9rez / u00daN
Estefania Velasco

Una semilla con una cobertura blanda y suave es transformada en una bebida que atrae a los santodomingueños.

Este jugo proviene de la guanábana, fruto al que se le acredita la curación de diversas enfermedades a través de su consumo frecuente.Hace aproximadamente siete meses llegó, desde Perú, la iniciativa productiva de ofertar un refresco nutritivo y dulce en la calle, algo inusual en la ciudad tsáchila.

El emprendimiento nació en el vecino país y llegó a tierras tsáchilas con la denominación de la marca Guanabanazo.

En la actualidad existen alrededor de 20 carritos de venta de jugo de guanábana. La idea original traída por Hugo Cantaluisa, comerciante peruano, fue replicada por los expendedores de la localidad.

La gente está acostumbrada a tomar jugos de naranja y de coco. Las personas quieren otros sabores y por ello el negocio ha tenido éxito. La familia de Doménica Vargas degusta diariamente de esta bebida. A mi hijo y a mi esposo les gusta porque sabe muy bien.

Vehículos pequeños ofertan en su publicidad la prevención y sanación de varios padecimientos. Con una toma del jugo milagroso.

El vendedor Ramón Vargas aduce que muchos de sus clientes han mejorado su salud después de probar el refresco. El valor de cada vaso es de entre USD 0,50 y 1, según el tamaño.

La nutricionista Mádelyn Zambrano asegura que el fruto aporta grandes cantidades de vitamina C y B, fósforo, calcio, fibra y antioxidantes, compuestos que mejoran los procesos digestivos.

Redacción Santo Domingo

Noticias Relacionadas:

Mujeres que emprenden Opción para refrescarse