placeholder
Noticias
2014-08-19 06:32:56

Juicio por robo

Estefania Velasco

El momento que recibió los mensajes de su banco a su celular supo que alguien había hecho compras con su tarjeta de débito por USD 196.Casi al mismo tiempo que la perjudicada presentaba la denuncia en la Policía, en un centro comercial de Cumbayá, cinco jóvenes entre 18 y 22 años eran detenidos cuando habrían intentado realizar una compra de ropa por USD 600.

La tarde del domingo, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia. Ayer, en esa dependencia, la fiscal del caso acusó a los cinco detenidos.

Catalogó su conducta como un delito informático. Dijo que se trataría de una apropiación fraudulenta por medios electrónicos a través de tarjetas magnéticas.

Es una infracción que incorporó el Código Orgánico Integral Penal y que se sanciona con prisión de 1 a 3 años.

En la diligencia, solo uno de los jóvenes habló. Dijo que no sabía que las tarjetas bancarias eran robadas. Mi amigo me dijo que vayamos de compras con su dinero y quedamos en que yo le pagaría hasta diciembre, relató.

Según la fiscal, un día antes de que los jóvenes realizaran la supuesta compra, la propietaria de las tarjetas electrónicas habría sido víctima de un robo en el patio de comidas de un centro comercial.

De los testimonios de los jóvenes sabemos que el señor Bryan G., de 18 años, y Jenifer Q., de 22, fueron quienes presuntamente usaron las tarjetas, dijo la fiscal.

La jueza de flagrancia determinó que al juicio comparezcan Bryan G. y Jenifer Q., ya que el parte policial no detallaba las acciones que habría cometido los otros chicos. Tampoco se incluían las facturas o notas de venta de las compras. 2Pero hay videos que servirán para el juicio2, agregó la fiscal.

Redacción Quito (I)

Noticias Relacionadas: