placeholder
Noticias
2014-08-18 10:19:33

Asaltantes mataron a un hombre

Estefania Velasco

Desconocidos clavaron un destornillador en el ojo derecho a un hombre de 46 años, identificado como Enrique C. La fuerte herida le provocó la muerte.Ayer, sus familiares relataron esos detalles en los exteriores del Departamento de Medicina Legal, en el centro norte de Quito.

Los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) manejan el robo como probable móvil del crimen.

Los allegados comentaron en la morgue que la noche del sábado el hijo de Enrique C. fue asaltado en Luluncoto, por lo que la víctima decidió ayudarlo a buscar a los asaltantes. Mientras trataban de localizarlos, dos personas lo atacaron con el destornillador.

Tras el reporte de emergencia, los investigadores rastrearon el barrio y capturaron a un hombre que fue reconocido por la esposa de Enrique C. como uno de los supuestos autores de la violenta agresión.

Poco después, los policías de la Dinased arrestaron a otro sospechoso. El último informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana señala que entre enero y junio de este año se han reportado 91 homicidios en la capital.

La mayoría ocurrió durante un asalto (25 casos), seguido de muertes violentas en riñas en la vía pública (23). De las 91 víctimas, 73 tenían entre 16 y 46 años, según el Observatorio. Hasta el mediodía de ayer, los dos investigados por el crimen de Enrique C. permanecían detenidos en las celdas de la Unidad de Flagrancias, a la espera de la audiencia pública en su contra.

Redacción Seguridad (I)

Noticias Relacionadas:

Se quedó frío en plena vía El taxista asesinado fue identificado Indagado por 4 crímenes