placeholder
Noticias
2014-08-11 14:10:55

Un cupcake para la refri

Diana Chamorro

Es común?que para la refrigeradora se coloquen adornos con paisajes de viajes o los cupones de descuento. Pero vale la pena que estos adornos sean más llamativos y vayan a juego con lo que significa la cocina.

Ahora están de moda los pastelitos o cupcakes que tienen diversas formas y sabores.

Materiales:Una tijera, un pincel,? una regla, un estilete, una tabla para cortar, fieltro de colores: café, blanco y rojo, pintura rosada y blanca.

Procedimiento:

1. Sobre los fieltros de?colores dibuja el contorno de un cupcake. Empieza por la base en color café (mientras más oscuro mejor). De ahí coloca sobre este la parte blanca y dibuja la crema del pastel que sobresalga.

2. Luego recorta?con una tijera los contornos de ambos diseños. Es preferible que utilices la tijera en este caso para que el fieltro no se estropee y le des una mejor definición, con el estilete salen pedazos.

3. Recorta?sobre una tabla y con estilete un trozo de fómix de al menos 1, 5 cm. Esta será la base del adorno y a la que después le colocarán un imán. Procura que cubra por detrás el cupcake.

4. Es tiempo?de darle los toques al pastel. Con la ayuda de un pincel dibuja líneas entrecortadas en los filos. De manera que contrasten y adorna la superficie de la parte blanca de los colores que quieras.

5. Los adornos que puedas usar para dar vida a tu cupcake pueden ser variados. La idea es que con un pedazo de fieltro recortes un círculo que simule una cereza y la coloques en la punta. Puede ser un botón.

6. Finalmente?coloca el imán. Hay triangulares, circulares u ovalados, cualquiera de los dos sirve. En este caso procura que el imán se adhiera con silicona dentro del fómix y no por fuera para que no quede demasiado sobresalido en la refrigeradora.

Noticias relacionadas:

Haga su propia cometa Un adorno para la habitación Gary el Caracol, hecho con fómix Un pez para decorar la cocina Un conejo hecho con fómix