placeholder
Noticias
2014-08-01 06:34:42

Don Rodrigo u00a1a juicio!

LuisLuis Chiriboga demandaru00e1 por calumnias a Rodrigo Paz. Foto: Archivo /u00daN.
Diana Chamorro

El procurador judicial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alejandro Vanegas, ayer, 31 de julio, en Guayaquil, dio a conocer que la acción judicial es producto de una serie de acusaciones lanzadas del presidente vitalicio de Liga de Quito en contra de Chiriboga.

En una entrevista publicada por diario La Hora, en días pasados, el presidente honorario de los albos se refirió en duros términos a Chiriboga y aseguró que lo considera 'despreciable'.

Otra de las frases que utilizó el exdirectivo fue: No le daría la mano porque podría ser peligroso, se podrían ir anillos y reloje.

Estas expresiones fueron catalogadas por Vanegas como calumnias y aseguró que en la FEF no hay mafias ni ladrones, por lo que Paz deberá responder ante los tribunales por sus palabras expresadas.

Vanegas añadió que todo lo dicho por Paz ya consta en un registro de evidencias que será analizado para poder iniciar las acciones penales pertinentes.

No obstante, se mostró contemplativo y dio plazo hasta el próximo 12 de agosto para que el directivo presente disculpas públicas o, en su defecto, una rectificación en los mismos medios en los que habló en contra de Chiriboga, titular de Ecuafútbol.

A decir del legista, esta medida no se toma en represalia a los constantes cuestionamientos que realizará la familia Paz al manejo del organismo rector del fútbol nacional, sino que es una manera de sentar un precedente para que los insultos y calumnias no se repitan.

Bajo ninguna circunstancia esta acción pretenderá callar las voces contrarias al manejo actual de la FEF.

Según Vanegas, él dejó claro que la FEF respeta las opiniones de sus detractores siempre y cuando estas no estén acompañadas de acusaciones infundadas.

La dirigencia de la 'U' pidió una rendición de cuentas a la FEF de todos los gastos que hubo en el Mundial de Brasil.

Este diario intentó comunicarse con el imputado; sin embargo, en su oficina informaron que por el momento se encuentra fuera del país, acompañado de su hijo Esteban.

Este último -vía Twitter- dijo: nada sorprende ya de la FEF. Hace más de 15 días solicitamos que se nos presente un informe detallado de cuentas, pero hasta la fecha nada. Insistió en el pedido de que se rindan cuentas.La Ecuafútbol considera que el expresidente albo calumnió al ingeniero en una entrevista. Exige el ofrecimiento de disculpas hasta el 12 de agosto o enjuiciarán a 'Don Rodrigo' Paz.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

El 'misterio' se devela Pedido de 'transparencia' Las vitrinas de la FEF, tan vacías como antes El arreglo, un misterio