placeholder
Noticias
2014-07-31 06:12:35

Tristes por Don Julio

ElEl martes presidiu00f3 la reuniu00f3n de la AFA sin problemas.

Con 35 años al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona se convirtió en un nombre referencial dentro de la dirigencia mundial del balompié.Ayer, 30 de julio, tras su fallecimiento, la ola de condolencias llegó desde todas partes del mundo. Desde la Real Federación Española de Fútbol dijeron que 'será poco menos que imposible encontrar otro dirigente del colosal calado de Grondona'.

La Federación Venezolana de Fútbol no se quedó atrás y calificó como 'excelso dirigente' a quien también fue vicepresidente de la FIFA.

'Baluarte del fútbol sudamericano' fue el calificativo que le brindó la Conmebol.

Joseph Blatter, aparte de anunciar su presencia en el velatorio, dijo estar 'muy triste'. A nombre de la FEF habló Carlos Villacís. 'Fue un hombre que hizo tanto por el fútbol', opinó desde Guayaquil.

Los jugadores, activos y retirados, también se pronunciaron. Empezando por Diego Maradona, quien sostuvo hace un mes una agria polémica con el dirigente.

Lionel Messi llegó a decir que fue 'un día muy triste para el fútbol y para mí'. También viajará para estar presente en el velatorio y en el entierro. Carlos Bilardo, director de selecciones de Argentina, incluso mostró su deseo de retirarse del cargo, tras el deceso. Redacción Deportes (D)