placeholder
Noticias
2014-07-30 16:22:13

Tienen farmacias las 24 horas

Son nueve farmacias en menos de tres cuadras y funcionan las 24 horas del día. Pese a las incomodidades que una casa de salud puede presentar para una comunidad hay varias ventajas.

Una de ellas, el tener dónde comprar pastillas para el repentino dolor de muela o de cabeza, en la noche o madrugada. Así lo aseguran algunas personas que viven en el sector de Cotocollao, donde se ubica el Hospital Pablo Arturo Suárez.

A lo largo de la calle Ángel Ludeña, desde la José María Guerrero, hasta la Cieza de León, las farmacias son el negocio preferido. Así lo asegura Trinidad Loor, quien trabaja en el sector hace 15 años. Trabajan en tres turnos y hay bastante movimiento.

La mujer cuenta que todos venden. Su local, por ejemplo, en un día de buena venta, entrega aproximadamente 400 facturas. Algo similar ocurre en los locales cercanos. Katalina Brito cuenta que incluso en horas de la madrugada ingresan clientes con recetas en mano. La mujer asegura que ha estado en contacto con todo tipo de emociones.

Ha visto gente que entra a comprar sin tener con qué pagar, mujeres desconsoladas que le han pedido su opinión sobre alguna enfermedad.

Redacción Quito (I)