placeholder
Noticias
2014-07-30 06:23:12

Piden no más paros

CarmenCarmen Du00edaz, Judith Su00e1nchez, Matilde Lasso... son parte de los 163 socios que integran la Asociaciu00f3n. Foto: Diego Pallero/u00daN.
Diana Chamorro

El estadio Atahualpa está vacío. En la cancha, solo Juan Paredes, el encargado del cuidado de la cancha del escenario de El Batán, con su máquina.Él demarca el campo y lo deja lista para el juego de hoy, 30 de julio, entre Universidad Católica vs. Mushuc Runa, con el cual la pelota vuelve a rodar tras una semana de paralización en el fútbol.

En las gradas del escenario, un grupo de socios de la Asociación de Vendedores de los estadios mira la escena.

Este ha sido un año duro para ellos. El campeonato ecuatoriano se paralizó casi dos meses por el Mundial y además de ello, cuando parecía que todo volvía a la normalidad, los jugadores tomaron una medida de hecho y la pelota dejó de rodar en los estadios.

En cada programación, según cuenta Carmen Díaz, la presidenta de la Asociación, un trabajador del estadio percibe unos USD 40 o 50 durante una buena jornada de labores.

Claro que todo depende del partido, de la cantidad de gente que vaya. Por ejemplo, el partido de hoy entre el 'Trencito' y los del 'Ponchito' no genera mucha expectativa y solo se abrirán las dos puertas de la tribuna.

De acuerdo con la organización de la Asociación, hay un grupo encargado de esa localidad del estadio, otro grupo que atiende en la preferencia y otro en las generales.

Hoy solo laborarán los vendedores de la tribuna. El domingo, en el doblete, los integrantes de la Asociación esperan una buena presencia de aficionados.

Han sido muy duros estos meses, porque de aquí sacamos el pan para nuestras familias, cuenta Judith Sánchez, tesorera de la Asociación.

Ella cuenta que durante la paralización por el Mundial tuvieron que buscar lugares en los que se exhibían partidos de la Selección, como el parque La Carolina.

Mientras Juan Paredes sigue dejando lista la cancha, los trabajadores del estadio piden que no haya más paralizaciones.

Dicen que además de ellos, hay mucha gente que depende del fútbol y que necesitan el dinero para su sustento diario.La Asociación de Vendedores de los estadios dejó de percibir dinero en la paralización de los jugadores y en el Mundial.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

El acuerdo sigue estando oculto La 'para' se anunció