placeholder
Noticias
2014-07-29 21:55:52

El Mashi sigue popular

ElEl presidente Rafael Correa llega hoy de Bu00e9lgica, donde pasu00f3 vacaciones. Foto: Archivo / u00daN

El Mashi Correa mantiene la popularidad como en los primeros tiempos de su gobierno. Y continúa repartiendo sonrisas a sus fieles seguidores, mientras que a los que no comulgan con sus 'verdes' ideas les hace muecas y les pone en el paredón en el espacio que, al parecer, más le agrada: sus largas sabatinas.Dos conocidas encuestadoras: Cedatos e Informe Confidencial tienen los resultados sobre la imagen y gestión del presidente Correa y en las dos sale bien librado, a pesar de los tropezones que ha encontrado en el camino.

El más reciente fue el revés electoral (23 de febrero del 2014) que los candidatos de su partido, Alianza País, padecieron en las tres ciudades más importantes: Quito, Guayaquil y Cuenca. Allí los adversarios ganaron las alcaldías más disputadas.

Sin embargo, esto no afectó la imagen del Mashi: en las tres ciudades mencionadas mantiene un índice aceptable de popularidad. En los comicios del 23F lanzó su artillería pesada a favor de Augusto Barrera, candidato a la reelección a la alcaldía de Quito. No resultó.

Estas son las cifras de las dos encuestadoras: Cedatos a junio del 2014: aprobación a la gestión del Presidente, 61%; credibilidad en la palabra, 50%; aprobación de su forma de ser, 51%.

Informe Confidencial muestra estas cifras: Imagen del Presidente en Quito, hasta julio del 2014: 74%. Guayaquil, 69% . Aprobación de la gestión en Quito, 74%; y en Guayaquil, 64%. Credibilidad en Quito: 58%, y en Guayaquil: 58%, un empate en las dos influyentes ciudades.Redacción Política