placeholder
Noticias
2014-07-29 21:43:17

Ya puede ir por la Collas

ElEl acceso norte al aeropuerto denominada vu00eda Collas fue abierta para los conductores. Foto: Patricio Teru00e1n / UN

Luego de tres años, la vía Collas, acceso norte al Aeropuerto Mariscal Sucre, localizado en Tababela, fue habilitada la tarde de ayer, 29 de julio.Los postes para la iluminación vial y los rompevelocidades fueron los últimos puntos que se definieron antes de que circularan los vehículos por la ruta.A las 18:00, dos vehículos (uno de trabajadores y un patrullero) abrieron esta vía. Diez minutos antes, los obreros de Panavial todavía afinaban los detalles para la apertura.

Después de un recorrido por esta vía que va desde el kilómetro 7,5 de la Panamericana Norte hasta el redondel del aeropuerto hubo novedades. Una de ellas es el tiempo. Si un conductor va a 50 kilómetros por hora se demorará unos 16 minutos con 41 segundos hasta el aeropuerto. Si va a mayor velocidad, se reduciría.

Además está la señalización informativa a lo largo de la vía. Letreros como 'Cuide el ambiente' y 'Reduzca la velocidad' son algunos. Se colocaron, también, señales de tránsito que indican la velocidad y las toneladas permitidas.

Por ejemplo, los conductores que transiten por esta vía deben hacerlo a 90 kilómetros por hora; mientras que el peso máximo de los vehículos es 48 toneladas.

Otra de las novedades que se presentan en este acceso es que hay presencia de los miembros de la Policía Nacional. Ellos van a realizar operativos de control. Estaban en tres puntos: en la recta, en el puente de Guayllabamba y el redondel del aeropuerto.

Con la apertura de la Collas se prevé que circulen unos 8 000 vehículos al día. Se busca descongestionar la avenida Interoceánica que actualmente registra un promedio de 45 892 vehículos. En los próximos días será la inauguración oficial.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Nuevo atajo al tráfico En la Collas se pagará Recorrido por la vía Collas-Tababela