placeholder
Noticias
2014-07-29 21:04:50

Liquidación o modelo

Santiago Ribadeneira anuncia su candidatura a la presidencia del Deportivo Quito. La solución, según él, es cambiar el modelo actual.¿Está el Quito acéfalo?Está en acefalía, no hay dirigentes. Lo que hay es un proceso asumido por AFNA para buscar una salida o ir a la liquidación. Son las dos opciones.¿La liquidación es el peor camino?

Es el peor, pero en este momento es la opción más clara. Salvo que se estructure una solución integral que pasa por un cambio de modelo del fútbol.¿Quién puede aparecer para la reestructuración?

Particularmente con un grupo de hinchas hemos decidido entrar a atacar el problema y hacer un diagnóstico integral con la emergencia. De ese análisis están saliendo decisiones para encontrar una salida. Son decisiones duras.¿Cómo cuáles?

El cambio del modelo de gestión. Mi experiencia de relación con la FEF me dice que el modelo propuesto debe ser previamente aceptado a la decisión de formar una lista.

No vamos a presentar una lista, ganar las elecciones y después presentar el modelo.

Planteamos es una concesión transitoria hasta llegar a la conversión en sociedad anónima que permita emitir acciones para recibir capitales.

Esa es la propuesta estructural de cambio y que representa el 15% de todos los frentes que hay que atacar.¿Ese 15% no es problema conociendo la posición de Chiriboga?La consecuencia será la liquidación del Quito y él tendrá que asumir las consecuencias de eso si no acepta el modelo.¿De cuánto es el déficit real del equipo?

Hemos hecho números y no amerita hablar de déficit integral. Hay otros frentes a atacar con una solución estructural. Los frentes emergentes son la deuda con los jugadores, demandas, que también deben tener acuerdos de pagos.¿Quién será el rostro visible para impulsar esto?

Mi compromiso es liderar este proceso. Y si paraeso necesito encabezar una lista lo haré si se dan las condiciones.

Caso contrario señalaré a quien no permitió que se cumplan estas variables y el Quito entrará en liquidación.Pasaron varios dirigentes por la presidencia...

El error de anteriores presidentes fue precisamente no tener un diagnóstico completo, no hacer acuerdos con las herramientas jurídicas apropiadas y embarcarse a la ligera.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

¿Cuál es el interés en la AKD? ¿Cómo se financian? Garay volvió a la AKD Un festejo chiro