placeholder
Noticias
2014-07-29 16:21:51

Impulso al Plan Segura de la Central

Los alumnos de la Universidad Central buscan una reunión con el alcalde Mauricio Rodas. Quieren continuar con el plan de seguridad que iniciaron hace casi un año, con la administración anterior. Eso permitió que la zona, que comprende La Gasca, Universitaria, América y Miraflores, recupere la tranquilidad.Cuando Rodas se posesionó le enviaron una carta solicitándole una audiencia. Y la semana pasada, personal de la Secretaría de Seguridad se comunicó con Carlos Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). Así que están a la expectativa. No se ha concretado una fecha para la reunión.

Con el Plan Universidad Segura se consiguió que se hiciera cumplir la Ordenanza 308 que prohíbe que a 200 metros de instituciones educativas se venda alcohol en licorerías, discotecas y otros centros de diversión. Se clausuraron locales. Pero algunos han vuelto a abrir en estos meses, en la calle Bolivia, por ejemplo, y eso genera problemas.

El subteniente Raúl Vasco está a cargo del subcircuito Universidad Miraflores. Cuenta que en esta semana volvió a cerrar un night club. Además señala que ellos realizan patrullaje a pie y circulan con unidades en las inmediaciones de la U. Central, para evitar los robos.

Muñoz recuerda que el año anterior se mejoró la iluminación en los sectores de la pileta universitaria, la parada de buses que tiene visera y la zona del Seminario Mayor. También la Policía Nacional reforzó el lugar, con un retén móvil que hace rondas diarias y se ubica en los accesos a la casona.

Moradores de los alrededores de este centro de estudios y dirigentes pidieron la reserva de sus nombres por temor a los delincuentes. Pero aseguraron que la seguridad en el sector ha mejorado. Dicen que tienen botones de pánico que accionan y en dos minutos un policía los auxilia.

Pero los residentes de Miraflores, la av. Universitaria y la América quisieran coordinar acciones.

Redacción Quito (I)