placeholder
Noticias
2014-07-29 10:33:52

Pedido de paz en Gaza

AFP?UnAFP?Un estudiante israelita y una joven siria demuestran sus sentimientos como una forma de pedir la paz.
Diana Chamorro

Un simple beso fue la chispa que permitió a una modesta campaña para defender la paz entre árabes y judíos convertirse en los últimos días en todo un éxito en las redes sociales.Sulome Anderson, una periodista estadounidense de origen libanés, publicó el pasado 13 de julio en Twitter una instantánea en la que aparecía besando a su novio israelita y sujetando una hoja en la que podía leerse el lema 'Judíos y árabes se niegan a ser enemigos'.

Bajo la imagen, la joven señalaba en inglés: Él me llama Neshama (cariño, en hebreo), yo le llamo Habibi (querido, en árabe). El amor no habla el idioma de la ocupación e incluía el 'hashtag' #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies.

Desde entonces, la imagen ha sido compartida en la popular red social más de 4 000 veces y ha propulsado de forma espectacular esa campaña, iniciada poco antes por un estudiante israelita del Hunters College de Nueva York y una amiga siria.

El lema cuenta con una página en Facebook que en apenas dos semanas ha logrado casi 40 000 seguidores y se ha extendido rápidamente en las redes sociales.

El 'hashtag' ha sido ilustrado con cientos de fotografías de parejas de árabes y judíos, familias mixtas, amigos de las dos comunidades y personas que defienden la paz entre ellas desde todos los rincones del mundo.

Junto a ellas, mensajes como: ¿Por qué no podemos llevarnos bien?, Podemos trabajar juntos o Detengamos el odio han inundado las redes sociales esta semana.

La periodista de 29 años dijo que no dará más entrevistas y subraya que la campaña #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies va mucho más allá de su relación sentimental.

Noticias relacionadas:

Hamas acepta tregua Piden romper relaciones Más de 330 palestinos muertos en Gaza Palestinos evacúan el norte de Gaza