placeholder
Noticias
2014-07-29 06:58:24

Rodas se reunió

ElEl alcalde de Quito, Mauricio Rodas, participu00f3 en el encuentro el su00e1bado. Foto: Cortesu00eda.
Diana Chamorro

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se reunió el sábado, 26 de julio, con varios dirigentes de los barrios de Quito, en el quinto Congreso de la Federación de Barrios de Quito (FBQ), que se realizó en el Centro de Arte Contemporáneo.La Federación de Barrios ha sido muy crítica con el Gobierno últimamente. Sobre todo por el tema del Decreto 16, que busca regular a las organizaciones de la sociedad civil.

Rodas dijo que esta ocasión es particularmente grata, pues de lo que me indicaron, un encuentro de este tipo, entre la Federación de Barrios y el Alcalde de Quito, no existía desde hace muchísimo tiempo, dijo en el evento el sábado.

Las propuestas que se presentaron al Alcalde fueron diversas, por ejemplo sobre legalizaciones de algunos barrios de la capital y también de construcciones, participación, presupuesto participativo, impuestos, seguridad y movilidad, entre otras.

Nosotros llevamos dos meses en la Alcaldía y ya estamos reunidos con ustedes, dijo Rodas.

Myriam Manobanda, presidenta reelecta de la FEQ, dijo que es muy importante contar con la presencia del Alcalde, es necesario llegar a acuerdos que nos permitan resolver nuestras necesidades.

Justamente el Decreto 16, que crea el Reglamento del Sistema de Registro de organizaciones de la sociedad civil, es uno de los temas que estaba en la agenda del Congreso de la Federación.

El problema es que muchas organizaciones de barrios de Quito no han logrado registrarse en el MIES, tal como lo pide el Decreto del Presidente.

Esta Federación aglutina a 120 barrios del sur, centro, norte y de los valles. Rodas se comprometió a estar cerca de los ciudadanos, donde están los problemas.El Alcalde participó en el Congreso de la Federación de Barrios de Quito, en el Centro de Arte Contemporáneo.

Redacción Política

Noticias relacionadas:

Rodas-Nebot, en el 'manso' 'Queremos mejorar la conexión con Quito' Dos meses para estudiar las ofertas del Metro