placeholder
Noticias
2014-07-28 21:16:12

Tras el choque, los tres choferes se volaron

Segu00fanSegu00fan la Policu00eda, el conductor del autobu00fas frenu00f3 a raya para evitar atropellar a un peatu00f3n que cruzu00f3 la vu00eda. Foto: Pavel Calahorrano / u00daN

Culpables o no, los tres conductores se hicieron los locos y prefirieron huir tras el accidente que se reportó a las 09:00 de ayer, 28 de julio, en la avenida Maldonado, a la altura de Cutuglagua.Según los datos oficiales, el chofer del bus chocó contra una plataforma que iba por delante. Luego de esta colisión, la unidad se viró en media calle y un tanquero que viajaba a alta velocidad se impactó contra la parte posterior del transporte público.

Uno de los agentes que acudió al accidente señaló que, al parecer, el choque se produjo porque una persona cruzó de forma imprudente la vía. Por esto se presume que el conductor del bus, al ver que iba a atropellar al peatón, frenó a raya y perdió el control del vehículo hasta que impactó a la plataforma y se volcó.

En la unidad viajaban 15 pasajeros a Machala. Cinco personas resultaron heridas: dos niños y tres adultos. Todos fueron trasladados a casas asistenciales. Los otros 10 usuarios presentaron heridas leves.

Uno de los pasajeros viajaba a Santo Domingo de los Tsáchilas. El hombre de 31 años recordó que el autobús no iba a exceso de velocidad. Solo sintió que, de un momento a otro, el carro comenzó a darse la vuelta hasta impactarse contra el asfalto.

'Mi mochila voló por la ventana. En ese instante salí para que no me la robaran'. Otra usuaria, de 34 años, relató que la unidad se volcó justo del lado de su ventana. 'Los otros pasajeros cayeron encima de mí. Por suerte no tengo heridas'.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:

Jonny no vio el bus La muerte los separó Licor, velocidad y muerte Dos fallecidos en la avenida Occidental