placeholder
Noticias
2014-07-28 21:16:09

Pedido de 'transparencia'

LuisLuis Chiriboga y Virgilio Hernu00e1ndez al final de una reuniu00f3n que tuvo sus picos de tensiu00f3n. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se defendió con línea de tres en la Asamblea: Luis Chiriboga, presidente; Francisco Acosta, secretario; y Guillermo Saltos, abogado, llegaron al llamado de la Comisión de Participación Ciudadana.Dora Aguirre, que preside la Comisión, dio la bienvenida a los directivos de la FEF y a Iván Hurtado y Edwin Tenorio, de la Asociación de Futbolistas, respectivamente.

Aguirre empezó cediendo la palabra a Chiriboga. El ingeniero se excusó por haber faltado la semana pasada. Recordó los inicios del 'Tin' Delgado y de Ulises de la Cruz. Fue un primer discurso con entrelíneas políticas, aclarando que ya todo estaba solucionado con la AFE.

Luis Tapia, asambleísta y expreparador físico de la Selección, lanzó flores a la gestión de Chiriboga. Virgilio Hernández fue el legislador incómodo para la FEF. Puso puntos para tratar en la mesa: la parte laboral de los futbolistas, el 'fair play' financiero, el modelo de gestión, la situación de las formativas y el último fue la transparencia y rendición de cuentas.

Hernández pronunció la frase que provocó el enojo de Chiriboga: 'Creo que hay necesidad de transparencia con los propios clubes, con la ciudadanía y con la hinchada'.

Le devolvieron la palabra al ingeniero. Perdió la calma. Comenzó diciendo que una mentira repetida muchas veces puede convertirse en verdad. Luego se disparó. 'No puedo aceptarle con todo el respeto que usted se merece que diga que haya más transparencia en las cuentas de la FEF. Las cuentas son transparentes'.

Dijo que de la propia gestión es entregada en balances trimestrales a los dirigentes. Cerró su intervención hablando del Mundial, resaltando los logros de su gestión y diciendo que la marea de críticas empezó en los 20 segundos finales en el partido ante Suiza.

Al final de la reunión, Chiriboga aguantó hasta el último para darle la mano a Hernández. Allí le pidió que no repita lo que dicen algunos dirigentes deportivos y le invitó a que vaya a la FEF cuando quiera.Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Dudas por el acuerdo 'Hora de la alternabilidad' Las vitrinas de la FEF, tan vacías como antes El arreglo, un misterio A Luchito no le preocupa una auditoría