placeholder
Noticias
2014-07-28 08:39:20

Cuenca tendrá su rincón cultural

LosLos trabajos de restauraciu00f3n de La Inmaculada se prevu00e9n que estaru00e1n listos para octubre pru00f3ximo. Foto: Archivo/u00daN.
Diana Chamorro

Para noviembre próximo se prevé que la antigua escuela La Inmaculada, que está en el centro de Cuenca, se convierta en un espacio destinado al arte.Esta casona de dos pisos, que ocupa la mitad de una manzana y que data de 1883, se encuentra en restauración.

Según el arquitecto Severo Ortiz, encargado de la obra, para octubre próximo serán concluidos los trabajos.

La intervención contempla la recuperación en 2 200 metros cuadrados correspondientes a la construcción antigua y 600 metros cuadrados de construcción nueva.

Entre los trabajos efectuados están la recuperación de la pintura mural. También se dio mantenimiento a las puertas y ventanas.

La restauradora Mariana Amoroso recuperó la gama de azules, que fueron los colores originales del edificio.

En este bien patrimonial funcionarán una biblioteca, salas de exposiciones, centros de cómputo con acceso a Internet, un auditorio y salas para impartir todo tipo de talleres.

En las más de ocho salas se programarán exposiciones permanentes. Mientras que el patio central de la edificación estará destinado para presentaciones de eventos artísticos.

Una de las particularidades del inmueble es que albergará al auditorio más grande de la capital azuaya.

Otra de las áreas especiales será un espacio donde se exhibirán las osamentas que se encontraron durante la restauración.

Para la realización de los trabajos se invirtieron USD 1,4 millones, más USD 300 000 por la adquisición de la casona.

Redacción Cuenca.

Noticias relacionadas:

Hotel se transforma Museos, conventos y vías con diversiónLectura e historia, juntas