placeholder
Noticias
2014-07-28 08:11:59

Como 'aves' de verano

ElEl vuelo de papelotes es una actividad que reu00fane a padres e hijos. Foto: Galo Paguay / u00daN.
Diana Chamorro

El Itchimbía y El Panecillo son espacios, donde todavía se conserva la tradición de hacer volar cometas.Los fuertes vientos que se registran, desde las 12:00 hasta las 17:00, hacen que familias enteras empiecen a llegar desde el mediodía para realizar esta actividad.

Los Coba decidieron ir al parque Itchimbiá, desde las 11:30, el pasado sábado. Antes de ingresar a este espacio protegido de la ciudad, compraron sus cometas que costaron tres dólares cada una.

Adquirieron tres: uno para cada integrante, incluyendo a Edwin Coba, el padre,quien 'no quería quedarse atrás'.

Poco a poco fueron llegando más niños y jóvenes, vistiendo pantalonetas, zapatos deportivos y gorras o sombreros, en muchos de los casos para protegerse del fuerte sol del sábado.

Entre los grupos que llegaban también estuvieron 22 'scouts', de entre 7 y 11 años, quienes en sus manos llevaban pequeñas cometas hechas manualmente.

Los palos de pincho, papel cometa, tiras de tela y mucho pegamento fueron los materiales utilizados en la confección.

Entre gritos y risas los niños corrían tan rápido como era posible para que las cometas se elevaran. Teresa Caisaguano, vendedora de cometas cuenta que el domingo es el día donde su venta se incrementa.

Incluso, podría ganar USD 100, vendiéndolas. Ayer, en cambio, los amantes de las cometas prefirieron el lado sur de El Panecillo. Cerca de un centenar de personas hizo volar sus cometas.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Cometas y aviones en el exMariscal Diversión en parques 'Guaguas' se toman El Ejido Consejos para volar cometas