placeholder
Noticias
2014-07-26 12:04:15

Dudas por el acuerdo

LaLa reuniu00f3n del jueves marcu00f3 un paru00e9ntesis hasta el reinicio del torneo. Foto: u00daN

La garantía de que los clubes del país pagarán a sus jugadores son los derechos de televisión de la próxima temporada.Iván Hurtado hizo un pase propio de la fiesta brava cuando le consultaron los detalles del acuerdo que firmaron la Asociación de Futbolistas del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.u00a1Ole! fue la arenga imaginaria que secundaban las respuestas del excapitán de la Selección. Las generalidades y esquivas de Hurtado no dilucidaban las dudas del periodismo sobre las bases del acuerdo que terminó con la medida de paralización del Campeonato Ecuatoriano.

Sin especificar a quién se pagó, Hurtado certificó que se habían firmado los cheques para solucionar los casos más urgentes, los que quedaron en el aire serán subsanados poco a poco, todos tenemos conciencia y sabemos que no se puede despachar todo de un día para otro, dijo.

El feriado de ayer, 25 de julio, en Guayaquil (día de la fundación española) fue cómplice de la falta de información en las oficinas y directivos de la AFE.

Los teléfonos sonaban pero nadie contestaba, con ese panorama, este Diario se comunicó con el tesorero de la FEF, Hugo Mora, quien tampoco quiso responder los detalles del acuerdo y le tiró la pelotita al gremio de jugadores, ellos son los que manejan la información, explicó.Baja el tonoHurtado le quitó responsabilidad de la paralización a la Ecuafútbol. Según el 'Bam Bam' los responsables de la crisis son los directivos de los clubes, y que la Federación está haciendo una labor de mediación para llegar a acuerdos.

Lo único que quedó claro fue que las garantías para el pago de los salarios son los ingresos de los clubes por derechos de televisión del año próximo.

Si los equipos incumplen con los futbolistas, la FEF retendrá ese pago para que no ingrese a la caja del club, sino que sea destinado al pago de sueldos de los jugadores.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

'Hora de la alternabilidad' Las vitrinas de la FEF, tan vacías como antes El arreglo, un misterio A Luchito no le preocupa una auditoría