placeholder
Noticias
2014-07-26 10:50:48

Mariela, jazz y cocina

LaLa decoraciu00f3n hace de la cocina de Mariela un ambiente acogedor. Fotos: Vincente Costales / u00daN

Mariela Condo encuentra en la cocina un espacio de fuga, aunque no es su mejor aliada.

Mariela Condo empezó a cocinar por necesidad, pues vivía sola. Pero ahora prefiere reunirse con sus amigos y experimentar con nuevos ingredientes.Así es como aprendió a preparar el cordero, el que junto a papas al perejil y tocino y una ensalada de albahaca y tomate, es una de sus recetas preferidas.

Para disfrutar el momento en la cocina, Mariela pica quesos y sirve vino. Por supuesto, la música no falta en su casa, en donde el jazz, la bossa y otros ritmos sutiles la acompañan constantemente.

Primero pela las papas, las lava y las pone a hervir. Mientras tanto, se encarga del cordero. En una sartén pone un poco de aceite y cuando está caliente coloca el cordero. Después, licúa ajos y cebollas con un poco de agua y coloca la mezcla sobre el cordero.

Tapa la sartén y disminuye el calor de la hornilla para que la carne absorba los líquidos. Las papas ya están cocinadas, así que las estila y prepara una sartén para dorarlas con trocitos de tocino.

Cuando están listas decora con perejil picado. Una vez que los jugos son asimilados por la carne, sube el calor de la hornilla para dorar el cordero por ambos lados.

Entre tanto, saca las mejores hojas de una rama de albahaca y las limpia. Pica tomate y coloca todo en un tazón. Para sazonar la ensalada agrega un poco de vinagre y salsa de soya.

Mariela Condo es una mujer de recetas simples, pero basadas en la experiencia. De igual manera, la compositora toma lo mejor de su entorno para crear melodías que reflejen sus estados de ánimo y pensamientos.

Redaccion Espectáculos (I)

Más recetas de famosos:

Cebiche con Star Squad Un chulpi '10/10' Ricos tacos de pollo Rico cebiche con Sole