placeholder
Noticias
2014-07-25 15:24:03

'Hora de la alternabilidad'

JaimeJaime Estrada Medranda cree que ya es hora de dar paso a la alternabilidad en la Ecuafu00fatbol. Foto: Archivo: u00daN
Diana Chamorro

El máximo directivo del Manta cree que hay que dar un viraje a la Ecuafútbol.¿Por qué esta crisis grave que se vive en el fútbol ecuatoriano?La crisis atañe a todo el fútbol ecuatoriano. No se salva ningún actor.

Jugadores, directivos, el órgano regulador que es la Federación por no hacer cumplir el reglamento, los directivos de los clubes por no tener presupuestos responsables.¿Hay responsabilidad de los directivos?Los directivos ya advertimos esto el año pasado cuando nos autoconvocamos los presidentes de los clubes. No se le dio importancia en la Federación.

Los resultados se están viendo hoy con el Campeonato parado con crisis económica en los clubes.

¿Ha faltado mano dura por parte de la Federación en la aplicación del reglamento y en sanciones?Completamente. No se ha sancionado a los clubes.

Nos pasó cuando al Manta le debían del Deportivo Quito por el pase de Romero (Luis). Han sido bastante permisivos.¿Es hora de cambios en la Federación?Definitivamente creo que si. Es el momento de la alternabilidad. Es hora de cambios. Hay cosas positivas como las tres clasificaciones al Mundial, el haber construido la Casa de la Selección.

Sin embargo, me parece que se debe ir revisando el futuro de la FEF.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Las vitrinas de la FEF, tan vacías como antes El arreglo, un misterio Pacheco no pudo con las presiones