placeholder
Noticias
2014-07-25 06:17:02

Las matrículas serán desde el 15 de agosto

ElEl au00f1o lectivo 2014-2015 arrancaru00e1 la primera semana de septiembre. Foto: u00daN

El 15 de agosto. Esa es la fecha para el arranque del proceso de matriculación en todos los planteles educativos particulares y fiscomisionales del régimen Sierra y Amazonía.Por tanto, estos establecimientos, recuerda el Ministerio de Educación, no deberán exigir el pago adelantado de pensiones o matrículas para el siguiente año lectivo. Solo se cobrarán 10 pensiones por cada año lectivo; o sea, por los 10 meses de clases (de septiembre a junio), pues allí se incluye el prorrateo de los meses de vacaciones (julio-agosto).

Otro dato: el valor total de uniformes, útiles y textos escolares solicitados por la institución particular o fiscomisional no debe sobrepasar los USD 340 (un salario básico unificado).

Las instituciones educativas pueden ser agentes de cobro de servicios como alimentación, transporte, exámenes de bachiller, entre otros, pero no deben lucrar de estos servicios.

Esta prohibido, según el artículo 140 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), negar el derecho a la educación a los estudiantes.

Los padres de familia que tengan conocimiento del incumplimiento de estas disposiciones, emanadas por la Autoridad Educativa Nacional, podrán realizar sus denuncias a través de la línea gratuita: 1800-338222.

Redacción Quito (I)