placeholder
Noticias
2014-07-25 06:16:57

Otro menor fue usado por mafias

LosLos policu00edas del Distrito Manuela Su00e1enz presentu00f3aron ayer las dosis decomisadas como evidencia. Foto: Alfredo Lagla / UN

Las mafias dedicadas al microtráfico de drogas no dan tregua. Cada vez utilizan a más niños para estas actividades delictivas.Ayer, uniformados que vigilan en el Centro Histórico aislaron a un menor de 11 años que supuestamente portaba 34 dosis de pasta base de cocaína, según datos de los agentes.

Los policías localizaron al pequeño en la calle Pedro Fermín Cevallos, detrás del Coliseo Julio César Hidalgo.

Según Cristian Navas, jefe operativo del Distrito Manuela Sáenz, esta es la segunda ocasión, en menos de una semana, que el niño es sorprendido con sustancias ilícitas.

Este mes, los agentes ubicaron a otros dos menores (de 7 y 14 años) con dosis de droga en el centro de la capital. Al primero le confiscaron 850 gramos de cocaína y al adolescente 150 fundas de la misma sustancia tóxica.

Navas dijo que las mafias se escudan en que los niños (0-12 años) no pueden ser juzgados y por eso los usan para actividades delictivas, entre ellas la venta de narcóticos al menudeo.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:

Venden solo marihuana Menores venden droga Guaguas vendían droga