placeholder
Noticias
2014-07-25 06:16:45

Una casa abandonada una década

TrabajadoresTrabajadores municipales realizaron tareas de limpieza en el predio abandonado en La Mariscal. Foto: Mariele Rosero Ch./ u00daN

Ayer, trabajadores de la Empresa Municipal de Obras Públicas sellaron con bloques y cemento los accesos a una propiedad ubicada en la Baquerizo Moreno E7-08 y Reina Victoria.Un día antes, la Administración Zonal La Mariscal y otras entidades municipales, así como la Policía Nacional, intervinieron el espacio.

Según el departamento jurídico de la Administración, por 10 años, ese espacio ha permanecido deshabitado. Por lo que moradores y propietarios de negocios cercanos observaban que indigentes e incluso extranjeros, bien vestidos, ingresaban al lugar.

Algunos forzaban una puerta o rompían un vidrio, otros saltando el muro de la casa vecina. Se trata de una casa esquinera, que queda junto a un local de panadería y pastelería, que colinda con el edificio de la Administración Zonal.

En un rótulo e incluso en uno de los vidrios de los ventanales se lee: 'Epson: tecnología y confianza'. La marca de fabricantes de impresoras y otros productos tecnológicos.

Según registros municipales, el predio pertenece a Micronet Hitec Compañía Limitada, propiedad de tres accionistas. No se conoce si hubo una transferencia de dominio.

En el lugar se encontró a 5 ciudadanos, 3 ecuatorianos y 2 extranjeros. Uno de ellos habría pedido ser llevado a un centro de rehabilitación por ser consumidor de drogas.

Redacción Quito (I)