placeholder
Noticias
2014-07-25 06:16:42

Pacheco no pudo con las presiones

EstebanEsteban Pacheco accediu00f3 a la Presidencia de Deportivo Quito el pasado 12 de junio. Foto: u00daN

Deportivo Quito sigue viviendo las horas más azarosas de su existencia institucional.Ayer, de forma imprevista, el presidente Esteban Pacheco, reconocido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde el 2 de julio pasado, renunció.

Pacheco, quien fue inubicable en las últimas horas, había mantenido reuniones y realizado contactos propios de su investidura hasta la mañana de ayer.

Sin embargo, fuentes cercanas a su entorno cuentan que el expresidente se decidió a dimitir sorpresivamente en la tarde de ayer. Pese a que no existió, hasta el cierre de esta edición, un documento oficial que ratifique la voluntad de Pacheco, trascendió que diversas presiones externas a la institución hicieron inviable su trabajo.

Algunos patrocinadores del club le habían cerrado las puertas al dirigente, aparte de que el plantel de jugadores firmó, el pasado lunes, un documento donde declaraban al directivo 'persona non grata'.

De esta manera, al no existir dirigencia para aplicar la sucesión, será la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) la encargada de intervenir la institución. De todas maneras, hasta anoche. AFNA tampoco estaba al tanto de la renuncia oficial de Pacheco.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Cheque para deportistas Piden ser escuchados Las prácticas seguirán Garay volvió a la AKD