placeholder
Noticias
2014-07-24 22:05:15

Cayó por el ascensor

Diana Chamorro

Paulina hacía todo con su hijo Sebastián. Desde que nació no se desapegaron. Siempre lo cargaba en su espalda. Ayer murieron juntos.Hace seis meses, un maestro mayor la contrató para que preparara la comida de los 90 albañiles de un edificio que se levanta en el sector de El Bosque, en el norte. Desde entonces, nunca faltó al trabajo.

Ayer, la joven de 26 años llegó cerca de las 09:00 a la obra. Una hora después subió al quinto piso y entregó los desayunos a un grupo de empleados.

Cuando quiso bajar, no se percató que el ascensor no funcionaba y cayó por el ducto. El bebé iba con ella.

Nancy Rea, cuñada de Paulina, recibió la trágica noticia. Me llamaron y me dijeron que se había caído. Ella es como mi hermana.

Rea recordó que hace 15 días la joven llegó con Sebastián y sus otras dos hijas (de 3 y 4 años) a la casa de su suegra. Les pidió que les acogieran.

Su esposo había viajado a Lago Agrio para trabajar en una obra y desde entonces se sentía sola en la vivienda que arrendaba en La Pulida, en el norte.

Ahora, los familiares piden que se investiguen las muertes. Querían respuestas, pero nadie les dio razones.

Sólo les entregaron un pequeño maletín que la madre siempre cargaba. Ahí llevaba ropa y pañales. Los obreros que estaban en la obra observaban incrédulos lo que había sucedido.

Mientras los uniformados de Medicina Legal levantaban los cadáveres, ellos se ubicaron en las afueras del edificio y comentaban lo sucedido.

Redacción Seguridad

Noticias relacionadas:

El andamio no resistió... Jonny no vio el bus