placeholder
Noticias
2014-07-24 21:27:18

Taxi se quedó sin frente

ElEl motor del taxi quedu00f3 destrozado en la vu00eda Alpachaca. Testigos seu00f1alan que iba a exceso de velocidad. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

Tres personas resultaron heridas tras el choque de un taxi de la Cooperativa Ilaló contra una camioneta Chevrolet Luv verde.

El hecho se suscitó en el conector Alpachaca, a pocos metros para ingresar a la terminal aérea Mariscal Sucre.María Bermejo fue una de las personas afectadas. Tiene 25 semanas de gestación y recibió atención de los paramédicos debido a su delicado estado.

Ella indicó que el taxi embistió a la camioneta.

No se explica cómo el conductor profesional no observó que otro vehículo estaba adelante.

Nosotros veníamos despacio para irnos al aeropuerto, el taxi venía a toda velocidad y nos impactó por atrás, comentó.

Otras dos personas resultaron heridas: una niña de 12 años y una adolescente de 15 que tenían contusiones en las piernas y en los brazos.

Todos los afectados estaban dentro de la camioneta que presentaba un golpe profundo en su guardachoque posterior.

Por su parte, el taxi de la Cooperativa Ilaló llevó la peor parte. El motor fue hundido y el radiador destrozado.

Además, el líquido de la batería estaba chorreado por todas partes y partes de la carrocería estaban dispersas por la calzada.

En la cabina, la funda de aire impidió que el conductor tenga heridas de gravedad.

El agente de tránsito Diego Cruz considera que el exceso de velocidad y la distracción serían los causantes del accidente.

Al parecer el taxi se impacta con la camioneta. Vamos a llamar a los compañeros de la Policía Nacional para realizar la valoración médica. Los dos autos serán llevados a los patios de retención en el norte de Quito, explicó.

En el sector hay letreros en los que se pide bajar la velocidad de 90 kilómetros por hora a 60 kilómetros debido a la proximidad que se tiene con la entrada al aeropuerto.

No obstante, los testigos del accidente informaron que el límite no se respeta y que faltan controles por parte de la Agencia Metropolitana.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Cerraron parte de Simón Bolívar Jonny no vio el bus Licor, velocidad y muerte