placeholder
Noticias
2014-07-24 10:51:11

Arcom suspendió cantera en Píntag

FuncionariosFuncionarios del Medio Ambiente y de Regulaciu00f3n Minera vigilaron a las canteras operan con permisos. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN

El operativo duró tres horas. En ese tiempo, unos 200 policías y militares, custodiaron el trabajo de los funcionarios del Ministerio de Ambiente y de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).La intención del ingreso fue para comprobar que las 20 canteras que operan en Píntag, en el sector conocido como El Volcán, en las afueras de Quito, tengan los permisos al día. El despliegue ocurrió ayer desde las 09:00 hasta las 12:00.

Según Galo Baquero, quien trabaja en una de las minas, el operativo no fue violento. 'Lo que hicieron los uniformados fue resguardar a los ingenieros'. El hombre añadió que los funcionarios suspendieron una cantera que no tenía los papeles en regla.

Eduardo Guamán, otro hombre que labora en las minas, pidió a las autoridades que agilicen los procesos para regularizar las concesiones. 'Nos vamos a las oficinas y nos dan tanta vuelta y no nos dan ninguna solución', aseveró.

Los funcionarios de Medio Ambiente y de la Agencia de Regulación y Control Minero no dieron declaraciones a los medios de comunicación. Tras el operativo, los mineros aseguraron que lo único que desean es trabajar cumpliendo la ley.

Redacción Seguridad (I)