placeholder
Noticias
2014-07-24 06:24:36

Piden ser escuchados

GiovanniGiovanni Caicedo y Giovanni Espinoza en la reuniu00f3n de la Asamblea, ayer. Foto: Julio Estrella / u00daN

Los Giovanni (Espinoza y Caicedo) estuvieron elegantes en la Asamblea Nacional, ayer.

Ellos llegaron para ver qué soluciones reciben a las deudas que tienen con Deportivo Quito desde la temporada del 2012. La 'Cuchara' Caicedo habló por celular con Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas (AFE), antes de ingresar a la reunión.

Tenorio le delegó que agradezca a nombre los futbolistas la intervención de los asambleístas. La 'Sombra', en cambio, conversó con Agustín Delgado para buscar soluciones definitivas a la crisis.

El exmundialista reveló que las deudas son desde el 2012 y el 2013. La 'Sombra' contó que acudió a una reunión con directivos del club azulgrana en febrero, pero no obtuvo ninguna solución. 'Quedaron en llamarme en dos días, pero nada. Luego, puse una demanda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en abril'.

A criterio del exzaguero, el fútbol ecuatoriano creció en los últimos años, 'pero ha faltado que los jugadores seamos escuchados'. 'Qué pena que tengamos que hablar de algo que por derecho a nosotros nos corresponde. Ojalá a la larga se dé una solución. No estamos reclamando algo injusto', argumentó el imbabureño.

Espinoza no quiso dar cifras. Sin embargo, en los documentos que recibió el asambleísta Virgilio Hernández se pudo leer que el futbolista tiene reclamos de dos letras por USD 25 000, tres letras por USD 3 300 y un cheque por USD 12 375.

Según el 'Tin' Delgado, la AFE está recopilando los casos de los jugadores para poder plantear una solución definitiva de cómo cobrarán esas cuentas. Ese es el principal punto de desacuerdo entre la AFE y la FEF. En la Asamblea esperan mañana a las dos partes.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas

¿Será que hay acuerdo? No llegó a la Asamblea Auditoría para la FEF 13 puntos negociaron