placeholder
Noticias
2014-07-24 06:24:31

Primer plantón del MPD

Segu00fanSegu00fan la agrupaciu00f3n polu00edtica llegaron a Quito los directores provinciales. Foto: Julio Estrella /EL COMERCIO

Como había anunciado la semana pasada, el Movimiento Popular Democrático (MPD) realizó en la mañana de ayer, 23 de julio, un plantón para rechazar su desaparición del registro de partidos políticos.Lo hizo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Un grupo de militantes llevó pancartas y banderas y gritó consignas por la medida que también afectó al Prian, PRE y a Ruptura de los 25.

Lady Romo, comerciante minorista y militante del MPD, calificó de injusta e inconstitucional la decisión del CNE. Dijo que existe una contradicción, ya que en el 2013 el presidente del Consejo, Domingo Paredes, expresó que todo estaba en orden e incluso la entidad entregó el fondo partidario.

Romo, de 30 años y con cinco de militancia en el partido de izquierda, es una trabajadora autónoma que tiene un negocio de accesorios para celulares en el playón de La Marín.

'Nuestro partido suma más de 200 000 afiliados en todas las provincias del país y no es justo que por un papel nos borren del registro; incluso nuestros militantes han dado su vida, como lo hizo Jaime Hurtado, por sus principios y por buscar una patria más justa'.

Según Romo, casada, y madre de un niño, la Asociación de Comerciantes Minoristas en Quito bordea 7 000 afiliados. 'No tenemos acceso a la seguridad social y queremos pagar un aporte diferenciado, que puede ser de USD 20 o 25'.

Natasha Rojas, directora del MPD en Pichincha, anunció que la otra protesta, la marcha de las antorchas, se llevará a cabo el 31 de julio, 18:00, desde el IESS hacia el centro de Quito.

'El presidente Correa no nos va a quebrar; en 7 años hemos sido linchados mediáticamente en la sabatina; eso nos da fuerza'.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Movilización permanente Luchará en sus calles Los partidos en la cuerda floja impugnan