placeholder
Noticias
2014-07-24 06:24:25

El fuego afectó a una planta alta en el Centro

ParaPara atender esta emergencia se utilizu00f3 un tanquero y una autobomba. Cortesu00eda Camilo Cevallos

Las áreas verdes no son las únicas afectadas por los incendios en esta temporada de verano. Ayer, 23 de julio, en el centro, una vivienda fue dañada por las llamas. La presencia de humo y fuego atrajo a más de un curioso.A lo largo de la calle Vargas y Manabí, en el Centro Histórico, se ubicaron decenas de personas. El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito llegó con una autobomba y un tanquero para sofocar el incendio que se produjo, alrededor de las 12:30, en la planta alta de una casa antigua del sector.

La vivienda en la que se generó este suceso era de construcción mixta (tenía madera). Esto facilitó la propagación de las llamas. Sin embargo, en la institución bomberil se informó que se trató de un incendio leve.

En controlarlo se tardaron 20 minutos. En el sitio afectado por las llamas vivía una persona de nacionalidad extranjera, pero no se encontraba en el sitio. El primer piso era ocupado por la dueña de esta propiedad. No hubo personas heridas, pero sí daños materiales.

En los cuartos quedaron huellas. Las paredes estaban cubiertas de hollín, las ventanas se quedaron sin vidrios y una parte de la madera de los pasillos estaba carbonizada.

La Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo Metropolitano de Tránsito analizará las causas que originaron este fuego.

En el Distrito, según un estudio del Cuerpo de Bomberos, las instalaciones eléctricas consideradas improvisadas causan la mayoría de incendios en Quito. En este se reveló que el 25% (17) de 67 siniestros registrados en el 2013 tuvo ese origen.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

3 casas se quemaron Con balde en mano contienen el fuego Susto y humo en 50 casas