placeholder
Noticias
2014-07-23 06:28:22

7 articulados, reparados

EstosEstos vehu00edculos fueron reparados. Tenu00edan ?dau00f1os en las llantas, puertas, parabrisas... Foto: Mayra Pacheco / UN

Siete articulados del sistema metropolitano de tránsito recibieron un cambio extremo. Estos vehículos, que estaban fuera de circulación, fueron reparados y, ayer, 22 de julio, regresaron a circular nuevamente en el carril exclusivo de la Ecovía y el Corredor Sur Oriental.Los buses denominados payasitos que eran blancos, rojos, azules y tenían una letra Q inmensa ahora tienen otro aspecto. Tienen los colores e imagen que promueve la actual administración municipal.

El alcalde Mauricio Rodas realizó, ayer, la entrega de estas unidades en la estación de la Ecovía, en la avenida Río Coca. Mencionó que para integrar estas unidades se hicieron reparaciones menores.

Se cambió los neumáticos, parabrisas, se arregló las rampas, puertas, sensores en el motor, en el sistema de frenos y la suspensión. Entre las unidades dañadas estaba la número 29 que fue chocada y estuvo 303 días en mantenimiento.

Rubén Lozano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (Epmtpq), informó que en el arreglo de los siete articulados se invirtió alrededor de USD 25 000.

Rodas aspira que con la incorporación de las nuevas unidades se alivie en un 11% los niveles de saturación. En promedio en cada metro cuadrado viajan nueve pasajeros. El diseño inicial establecía seis por cada metro cuadrado.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Quejas por alimentadores Troles 'al ataque'