placeholder
Noticias
2014-07-23 06:28:20

Cometas y aviones en el exMariscal

El avión tomó viada y se elevó por los aires. Dio una, dos, tres vueltas sobre el exaeropuerto de Quito, actual parque Bicentenario, y luego se precipitó aparatosamente sobre el cemento.Nadie resultó herido, pero Carlita Haro, de 10 años, se preocupó. Enrolló el hilo, agarró el avión, corrió por la pista y la cometa nuevamente se elevó.

Como ella, un promedio de 15 niños al día (entre semana) y unos 25 los fines de semana, acuden a hacer volar cometas en el parque Bicentenario. Es el lugar ideal para hacer volar estos aparatos: no hay alambres de energía eléctrica cerca, ni lugares donde el hilo pueda enredarse.

El sitio está abierto desde las 04:30, hora en la que las personas de barrios como la Rumiñahui, La Luz, La Florida y Cotocollao llegan a trotar o caminar, pero a partir de las 11:00, y especialmente a las 17:30 salen los niños acompañados de sus padres o amigos a hacer volar cometas.

En el cielo se ven de todos los diseños y colores, pero predominan las aves y aviones. Carlita, quien vive en la Real Audiencia, contó que al menos tres veces a la semana sale al parque junto a su madre y sus dos hermanas. Dice que el secreto para hacer volar la cometa es correr en contra del viento. Además, recomendó visitar el lugar en la tarde porque hay más corrientes de aire y puede hacer que su cometa se eleve más alto, sin tanto esfuerzo.

Los vientos, de más de 40 kilómetros por hora favorecen a esta distracción.

Noticias relacionadas:

El abc de las vacaciones Diversión en parques Cursos y sitios turísticos para conocer Guaguas se toman El Ejido Pasee en el Itchimbía