placeholder
Noticias
2014-07-21 07:41:29

Movilización permanente

NatashaNatasha Rojas (derecha) informu00f3 sobre las protestas que haru00e1 el MPD en adelante. Foto: UN

Durante la tarde del sábado hubo asambleas en las 24 provincias, en las cuales el Movimiento Popular Democrática (MPD) afirma que mantiene directivas y una militancia activa.En Quito, la cita fue en las calles Larenas y Juan Larrea, exteatro Alameda, y sede del partido. Natasha Rojas, presidenta del MPD en Pichincha, explicó que el partido se declaró en movilización permanente y calificó de ilegal e inconstitucional la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la que pretende borrar al partido del registro electoral.

El 23 de julio, a las 09:00, el MPD hará un plantón en todos los CNE del país; el 31 de julio realizará, desde las 17:00, una marcha de antorchas. La de Quito irá desde la Caja del Seguro (El Ejido) rumbo al centro.

Impulsarán acampadas 'emepedistas' en el país y fijarán banderas del partido en casas de las ciudades. Según Rojas, rechazan la persecución política del Gobierno, de la que afirma son víctimas los militantes del MPD y 'se solidarizan con los presos del correísmo'.El 24 de julio, el MPD realizará el 'tuiterazo' de protesta nacional con el hashtag #yosoyMPD. Del 28 de julio al 1 de agosto, Quito será la sede de la 20u00b0 edición de un seminario con 20 partidos de izquierda de América Latina, para analizar los problemas de la revolución en la región.

El 27 de septiembre será la convención nacional en Cuenca. Finalmente, el MPD también declaró su apoyo al pueblo palestino por los ataques de Israel.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Alvarito para rato... Ruptura sigue en batalla Luchará en sus calles Los partidos en la cuerda floja impugnan