placeholder
Noticias
2014-07-16 16:25:36

Algunos 'tips' para limpiar y cuidar los audífonos

LosLos audu00edfonos son utilizados a diario y requieren un cuidado especial. Foto: Ingimage

Siempre use paños de tela para evitar dañar los aparatos.Los audífonos son uno de los accesorios que más se utilizan. Su uso es diario, mientras se va al trabajo, al colegio o en un largo viaje.Por eso los cuidados que les demos a estos gadgets determinarán su tiempo de vida útil y de uso. Antes de empezar con la limpieza, debe retirar las almohadillas de los audífonos y limpiarlas con un paño húmedo.

Si las almohadillas tienen una fisura, lo recomendable es cambiarlas inmediatamente. En el mercado se las vende a costos muy bajos y hay de distintos colores.

Para realizar el mantenimiento de estos aparatos no utilice alcohol o productos de limpieza, ya que puede dañar los circuitos internos. Para limpiar el cable que conecta los audífonos a los celulares o reproductores de música, puede utilizar algún limpiador para computadoras sobre un paño de tela suave.

El conector es uno de los componentes más delicados del audífono, por eso debe limpiarlo con un paño seco ya que alguna sustancia húmeda podría dejar residuos que lo dañen y acorten su tiempo de uso.

Si observa que su audífono tiene pequeños residuos, pelusas o cera, lo recomendable es que use un cepillo, nunca use objetos puntiagudos para limpiar la cera de sus audífonos.

Una de las recomendaciones para que estos gadgets no tengan problemas en su funcionamiento es no mojarlos, por eso cuando vaya a la playa, a una piscina o hacer deporte, retírelos para que no estén en contacto con sustancias líquidas. Además, evite los golpes y las caídas de sus audífonos sobre superficies duras.

Es muy común que el cable que une los audífonos entre sí sea el más afectado. Estos daños se producen porque no se los guarda de forma adecuada y se enredan sus cables.Redacción Tecnología (I)

Más de tecnología:

Lionel Messi estará en el videojuego FIFA 15 'Apps' que ayudan planear las bodas Un reto para dejar de usar Facebook Tips para controlar noticias en el Face