placeholder
Noticias
2014-06-02 19:43:41

BlackBerry lucha por sobrevivir...

Foto:Foto: Archivo/El Comercio

La empresa busca ofrecer nuevos servicios para permanecer vigente en el mercado.El viraje estratégico de la compañía BlackBerry, centrada hasta el momento en la fabricación de teléfonos, para adentrarse ahora en el Internet de las cosas con el proyecto Ion y extender así su negocio más allá de los terminales, supone un cambio radical en su modelo empresarial.

En un mundo en plena expansión de dispositivos y sensores conectados con Internet, BlackBerry ha anunciado recientemente en su blog su proyecto Ion para ofrecer herramientas y recursos que permitan a empresas y desarrolladores trabajar de forma segura, con una plataforma a escala global.

Su iniciativa busca ayudar a filtrar de forma segura las ingentes cantidades de información manejada en este mundo de interconexión global, para facilitar la toma de decisiones a las empresas en tiempo real.

Al parecer, la compañía se resiste a abandonar el mercado pese a su encadenamiento de malos resultados y busca ahora con este movimiento despuntar en ámbitos distintos al que le dieran la gloria en tiempos pasados con sus exitosos teléfonos móviles, especialmente utilizados en entornos corporativos, con un rompedor sistema de comunicación para aquella época.

El consultor tecnológico Antonio Flores ha tildado de 'cambio radical' el nuevo rumbo emprendido por esta empresa para adentrarse en este Internet de las cosas.

GDA

Más de tecnología:

Las tabletas ganan espacio Un nuevo sistema de traducción Samsung y un nuevo rival para el iPad Mini Retina... Movistar presenta a 'TuGo'