placeholder
Noticias
2014-04-24 07:22:03

El gran salto de calidad

UNUN

Tras haber aprendido en Japón, Ecuador demostró ambiciones y fútbol para llegar más lejos.En la segunda cita mundialista, en Alemania 2006, Ecuador ya no fue solo a aprender sino a buscar protagonismo y a brillar.Tanto así que dejó huella y se clasificó a los octavos de final del torneo. El equipo dirigido por el DT colombiano Luis Fernando Suárez integró el Grupo A y se enfrentó a Polonia, Costa Rica y Alemania.

La Tricolor empezó la ruta exitosa en la ciudad de Gelsenkirchen, con un triunfo 2-0 ante Polonia. Con un gol, en el primer tiempo, de Carlos 'Demoledor' Tenorio y otro, en el segundo, de Agustín Delgado. La Selección labró buena parte de su clasificación a la siguiente etapa y con señales positivas de buen fútbol.

El segundo partido fue en Hamburgo y Ecuador escribió una goleada histórica ante Costa Rica. Hubo goles y buen fútbol.

Con tantos de Carlos Tenorio, Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes, el equipo ecuatoriano garantizó su clasificación a octavos con un 3-0 contundente. Ecuador fue superior a los 'ticos' de principio a fin. Sin embargo, la buena imagen futbolística del equipo de Suárez se lastimó con el último partido.

El estratega hizo cinco cambios en el equipo titular de las primeras dos presentaciones. No jugaron Delgado, Tenorio, Hurtado, Reasco ni Segundo Alejandro Castillo. Esas ausencias resintieron el funcionamiento táctico del equipo y perdió 3-0, con goles de Miroslave Klose (2) y Lukas Podolski. En octavos de final, Ecuador se encontró con un rival de quilates: Inglaterra.

El partido se jugó en la ciudad de Stuttgart. Perdió por el gol de David Beckham, a los 60', de tiro libre. El país se quedó con la sensación de que se pudo dar más en ese partido de no ser por una jugada en la que un remate de Tenorio impactó en el travesaño.El equipo base: Christian Mora, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Néicer Reasco; Segundo Castillo, Edwin Tenorio, Édison Méndez, Antonio Valencia, Agustín Delgado, Carlos Tenorio.

Noticias relacionadas:

Tras los nervios, la alegría u00a1Para todo el mundo! Rueda no hablo de Énner