placeholder
Noticias
2014-04-24 07:22:01

Los altibajos pesaron

UNUN

Pese a la desconfianza inicial y a los golpes anímicos, el equipo respondió en el momento clave.Emotivamente, el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 fue duro. La bipolaridad de sentimientos fue la determinante dentro del plantel de jugadores.Por un lado, estaba la alegría de saberse imbatibles en Quito y, por el otro, el dolor de ver partir a Christian Benítez, uno de los jugadores más significativos.

El camino empezó vacilante. Tras una deplorable Copa América, Rueda enfrentaba no solamente el desafío de retornar a Ecuador a la Copa del Mundo, sino también el de recuperar la credibilidad perdida. Y los resultados llegaron, sobre todo jugando en el estadio Atahualpa. Pero, de visitante, existía un déficit.

Así como el equipo cuajó excelentes actuaciones en casa, como frente a Colombia (triunfo 1-0), también tuvo intervenciones poco afortunadas, como la de Buenos Aires, cuando cayó 0-4 con Argentina.

Ecuador estuvo encaramado en la parte superior de la tabla desde el inicio. Sin embargo, todo se vino a complicar a partir de la derrota en Lima, frente a Perú, la primera en partidos oficiales ante los vecinos del sur en 37 años.

Antes de eso, el 'Chucho' Benítez tuvo la oportunidad de despedirse de la Selección y del público ecuatoriano frente a Paraguay, el Ecuador defeccionó y llegó a caer al quinto puesto de la eliminatoria.

Pero nunca quedó fuera de la zona de clasificación o repechaje. Pero, mientras en Quito era imbatible (apenas concedió un empate, frente a Argentina), fuera de casa sufría. Desde las eliminatorias rumbo a Japón - Corea 2002, Ecuador siempre ganó al menos un encuentro como visitante.

Esta vez, apenas arañó empates (en Puerto La Cruz, La Paz y Montevideo). De todas formas, existió voluntad para recuperarse. El 1-1 con Bolivia, en La Paz, significó un punto de oro, ratificado con la victoria sobre Uruguay (1-0) que virtualmente clasificó a Ecuador. Pese a todo, el objetivo final se cumplió y la Tri volvió a los mundiales.

Noticias relacionadas:

El gran salto de calidad Rueda no hablo de Énner u00a1Para todo el mundo! Tras los nervios, la alegría