placeholder
Noticias
2014-04-24 02:31:50

Le atinó en el microciclo

ElEl equipo de Rueda logru00f3 ganar, con jugadores convocados recientemente. Foto: JUlio Estrella/ UN

La selección de Ecuador, que marginó a sus legionarios, derrotó por 2-1 (parcial 2-1) a un elenco de jugadores extranjeros que militan en clubes nacionales en un amistoso disputado hoy, 23 de abril, en Quito, con el cual la tricolor se despidió de la afición local de cara al Mundial de Brasil-2014.

Los tantos tricolores fueron convertidos por Jonathan González (4 minutos) y Armando Wila (13) , mientras que para el denominado equipo 'resto de América' anotó Luis Escalada (de origen argentino, 15).

En el encuentro, escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital -en el que el combinado selló sus clasificaciones a las ediciones mundialistas de 2002, 2006 y 2014-, el DT de la tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, ensayó numerosas variantes.

Entre los cambios probó a los arietes Wila (Universidad Católica) y al veterano Carlos Tenorio (El Nacional), quien en 2011 se alejó voluntariamente de la escuadra.

En la fase final de preparación para la Copa del Mundo, en que integra el Grupo E con Suiza, Honduras y Francia, Ecuador se impuso por 4-3 a Australia en un duelo de fogueo disputado el 5 de marzo de Londres.

Además, tiene previsto enfrentar a Holanda el 17 de mayo en Amsterdam, a México el 31 del mismo mes en Arlington, Estados Unidos, e Inglaterra el 4 de junio en Miami.

AFP

Noticias relacionadas:

Pondrán a sudar a la TriDel 'Nacho' a la Tri Un partido que es puro nombre Convocados a la Tricolor