placeholder
Noticias
2014-04-23 07:09:58

3 accidentes en la 'Pana'

LasLas 12 personas que resultadas heridas fueron trasladadas a casas de salud. Foto: Armando Prado / UN

Las carrocerías hundidas y parabrisas rotos. Así quedaron ayer los dos buses de servicio urbano de las cooperativas Trans Planeta y Victoria. Los dos automotores se impactaron en el cruce la avenida Maldonado con la calle Balzar, a las 11:00.

Tras el choque 12 personas resultaron heridas. Varias ambulancias las trasladaron hasta casas de salud. Entre los heridos había un niño de dos meses, indicó que pasajero, quien pidió no identificarse.

Según versiones de otro pasajeros, el conductor del bus de la Cooperativa Victoria intentaba cruzar de la Maldonado a la Balzar. Por esquivar a un articulado del Corredor Sur Oriental, que estaba en la primera vía, no se dio cuenta que por el otro carril venía el bus de la compañía Trans Planeta. No pudo frenar y le impactó la parte lateral derecha. Por la fuerza del choque ambos automotores quedaron bastante afectados. Del bus de Trans Planeta el parabrisas se rompió y se hundió la parte delantera del guardachoques. Mientras en la otra unidad se rompieron las ventanas y quedó hundió la carrocería.

Los otros dos ocurrieron más al sur, la tarde y noche del lunes. El primero sucedió a la altura del antiguo peaje. Dos buses se rozaron lateralmente, porque competían buscando pasajeros, quienes se asustaron.

Ambas unidades se quedaron sin retrovisores y con parte de la carrocería raspada. Otro ocurrió, a pocos metros de la curva de Santa Rosa: una camioneta se encunetó para evitar a un bus que daba la vuelta en U, en sitio prohibido. Sus tres ocupantes tuvieron golpes leves.

Noticias relacionadas:

Un muerto y cinco heridos en dos vías La Simón es peligrosa