placeholder
Noticias
2014-04-22 07:03:55

Convocados a la Tricolor

El microciclo de la Tri tiene una mezcla de jugadores con y sin ninguna experiencia de lo que es estar en Selección.

Reinaldo Rueda, el DT, aseguró que para los jugadores que por primera vez han sido convocados a la Tricolor es una experiencia inolvidable como también para los que ya han pasado por concentraciones con selecciones juveniles.

El grupo de 20 seleccionados se puede dividir en tres partes. Los que están por primera vez en una concentración. En ese grupo entran ocho jugadores.

Cuatro que tienen la experiencia de haber estado en selecciones juveniles y otros ocho ya son rostros conocidos por el cuerpo técnico de Ecuador, porque en algún momento de eliminatorias ya fueron convocados por Rueda.Hay cuatro que saben lo que significa estar en Selección. Jhon Narváez, de Emelec, participó de una convocatoria en la Sub 20, en el 2011 y allí mostró condiciones como defensa central. Ahora llegó como lateral derecho.

También estuvieron Dixon Arroyo y Cristian Penilla en el equipo dirigido por Sixto Vizuete que jugó el Mundial de la categoría Sub 20 en Colombia.

Ángel Mena, de Emelec, fue parte de una preselección Sub 19. Mario Pineida entraba en este grupo porque estuvo el año pasado en la Sub 20, pero se quedó fuera por lesión.

Entre los rostros nuevos y que no han participado nunca en selecciones están los de Luis Cangá, Armando Wila, Jonathan de la Cruz, Daniel Angulo. Para Cangá, por ejemplo, el año ha sido redondo porque se consolidó de titular en Liga de Quito y está ilusionado porque cree que aún está abierta la puerta para ir al Mundial entre los 23 de Rueda.

Ayer, Cangá admitió que es una gran experiencia compartir el trabajo con jugadores de trayectoria como Carlos Tenorio, Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, entre otros.

Noticias relacionadas:

Busca a defensas Trabaja en el amistoso Dijo no al amistoso Fanesca de nacionalidades