placeholder
Noticias
2014-04-22 07:03:47

Peajes con otros tag

El Municipio anunció el cobro, para el viernes, en el túnel Osvaldo Guayasamín.

La rutina de Adolfo Navas, quien reside en Cumbayá, cambiará a partir del próximo viernes. Ese día volverá a pagar el peaje del túnel Oswaldo Guayasamín.Recordó que los últimos dos meses, para trasladarse desde Quito a su hogar, no tenía que esperar filas en las casetas de cobro.

Navas comentó que, en principio, se dijo que se homologarían los sistemas de cobro en el peaje del túnel Guayasamín y de la autopista General Rumiñahui. Hubiese sido lo ideal que así fuera, aseguró.

Lisbeth Castillo cree que sí se debió homologar el sistema. Ella entrega mercadería en diferentes sectores de la ciudad, y reconoce que con la unificación se facilitaría la circulación por las dos zonas. El Municipio anunció, ayer, que desde este viernes se reiniciará el cobro del peaje de los túneles de Guayasamín en sentido Quito-Cumbayá.

Esta acción se suspendió desde el 12 de febrero, cuando Jorge Albán, alcalde encargado, lo informó. En ese día se señaló que el cambio obedecía a una alianza entre la Epmmop y el Consejo Provincial de Pichincha, para implementar una nueva tecnología que agilice el flujo vehicular.

En ambos peajes se utilizaría el mismo sistema. Sin embargo, entre los peajes de Los Chillos y el de la Interoceánica tendrán tecnologías distintas. En la Epmmop indicaron que el proceso se encamina hacia la unificación de los peajes, pero por el tiempo que resta a la actual administración ya no será posible. La nueva gestión será la encargada de hacerlo. Se busca disminuir el tiempo de viaje y las filas de autos. Para lograrlo se prevé eliminar progresivamente el pago manual y solo hacerlo con el telepeaje.

También se reducirá el valor del peaje a USD 0,30 durante las primeras 100 pasadas. Luego habrá recargas de 28,50.