placeholder
Noticias
2014-04-21 15:44:59

¿Qué pasó con el parque, tras Factory?

LaLa directiva de Fundaciu00f3n Factory realiza, cada mes, plantones frente al Municipio. Foto: Galo Paguay / UN

Al ritmo de rock, el sábado pasado se conmemoró un año más de la tragedia que se cobró la vida de 19 personas en la discoteca Factory, en el sur de la capital.Para Silvia Carrasco y Lourdes Saracapa, esa fatídica fecha nunca se borrará de sus mentes. Ambas pertenecen al grupo de sobrevivientes de aquel suceso, en el que debido a una bengala se generó un incendio en el interior del predio.

Seis años después, las dos jóvenes esperan que se concrete el proyecto del Parque de las Diversidades, que se tenía previsto ejecutar en la av. Maldonado y Pujilí, en el sur.

Según Carrasco, con ese espacio se pretenden abrir zonas para las manifestaciones de las diferentes culturas urbanas del Distrito Metropolitano.

Ese pedido también lo extiende Gloria Cruz, presidenta de la Fundación y madre de Diego Freire, uno de los fallecidos hace seis años. Queremos que se cumpla lo que se nos prometió y no quede solo en palabras, dijo.

Adicionalmente, Cruz contó que esperan que se agiliten los juicios del caso Factory, ya que seis años después aún no se tienen resultados.

Noticias relacionadas:

Homenaje con puro rock 6 años de la tragedia Concierto por la Factory Igual que en la 'Factory'