placeholder
Noticias
2014-04-21 06:49:29

Busca a defensas

ArmandoArmando Wila y Alexander Domu00ednguez encabezaron el trote de calentamiento de los convocados a la Selecciu00f3n, ayer en el primer entrenamiento del equipo bajo las u00f3rdenes de Reinaldo Rueda.

Dos defensas centrales y un delantero es lo que Reinaldo Rueda, director técnico la Selección ecuatoriana, aspira encontrar en el microciclo que empezó el sábado, con la presencia de 20 jugadores que actúan en el fútbol nacional.En la rueda de prensa que dio ayer, en el auditorio de la Casa de la Selección, el estratega admitió que necesita de esos jugadores para completar la lista de 23 futbolistas que participarán en el Mundial de Brasil 2014, que empieza el 12 de junio. Y recurrió al talento nacional porque 'no es cierto' que los ecuatorianos que militan en el exterior estén en su mejor momento con sus clubes.

Pondrá a prueba las destrezas de los jugadores locales este miércoles, en el cotejo amistoso frente a la 'legión extranjera' que milita en el fútbol ecuatoriano. Después de ese cotejo espera despejar dudas.

La premura por hallar a esos seleccionados se respalda en la solicitud que hizo la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a cada una de las 32 selecciones que participarán en la cita mundialista. Una primera lista de 30 jugadores la deberá presentar el 13 de mayo, mientras que la definitiva, con los 23 jugadores, la entregará el 26 de mayo.

Carlos Tenorio, uno de los convocados, está feliz por su regreso a la Tri y aclaró que hará lo posible por ingresar en la última lista, aunque añadió que no se resentirá si no es tomado en cuenta, ya que entiende que la prioridad la tienen los jugadores que han participado en todo el proceso del DT Rueda.

Y así lo cree también Armando Wila, goleador del torneo local con 10 tantos, que en su intervención repitió tres veces que llegó a la Casa de la Selección para aprender de los más experimentados, sobre todo, del 'Demoledor' Tenorio.Noticias relacionadas:

Trabaja en el amistoso Dijo no al amistoso ¿Es el resto de América?