placeholder
Noticias
2014-04-21 06:49:25

El goleador de Cristo

UnUn acto de fe. El delantero Armando Wila, de Universidad Catu00f3lica, cumpliru00e1 29 au00f1os el 12 de mayo. Estu00e1 en su mejor au00f1o. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

Cuando extiende la mano para saludar o para despedirse, siempre exclama un 'bendiciones'.En el camerino de Universidad Católica, antes y después de los partidos, cuando la adrenalina y las pulsaciones están a mil, es el encargado de conectar al grupo con la divinidad: lidera la oración y sus compañeros lo siguen con reverencia. Armando Wila, el goleador de Cristo, vive un exitoso comienzo en el 'Trencito': es el máximo anotador del torneo con 10 tantos y, además, fue llamado para el microciclo de la Selección.

Convencido, le cuenta a ÚLTIMAS que le pidió a Jesucristo ser el goleador del torneo y llegar a la Tri. Wila llegó al cuadro 'camaratta' a inicio de año. Venía de Liga de Loja donde la temporada pasada hizo ocho tantos en 34 juegos. Católica precisaba un ariete tras la salida de Federico Laurito al Barcelona y el DT Jorge Célico desempolvó un viejo anhelo: traer a Wila, a quien tuvo en Técnico Universitario en el 2009. La relación entre ambos siempre fue buena. Célico gusta de trabajar con su gente de confianza.

En el 'Trencito' abundan los ejemplos: los Patta, los Godoy llegaron al club de la mano del DT. Wila es parte del ministerio Atletas de Cristo. Confiesa que Alberto Montaño es como su padre y que en la Biblia ha encontrado respuestas a la vida. Él integrará la Selección y dice que peleará para quedarse con el tercer cupo de delantero. Se aferra a lograrlo.

Él llegó a préstamo al 'Trencito'. Para traerlo, Católica cedió a Robert Arboleda a Liga de Loja.