placeholder
Noticias
2014-04-19 08:52:31

Se ejercitan con el baile

Más de cuarenta mujeres realizan actividad física al ritmo de la salsa y el merengue. Ellas tienen un grupo que se denomina Lady Park.

El baile se convirtió en la mejor compañía de más de 40 mujeres, en el sur de Quito. Ellas se reúnen todas las mañanas en el parque El Calzado para evitar una vida sedentaria y realizar actividad física al ritmo de música tropical.

Esta actividad es autogestionada por Lady Park, un grupo de mujeres que decidieron dejar por la mañana las ocupaciones en el hogar para hacer deporte.

Ellas compraron los equipos de sonido para la práctica de la bailoterapia y cada una aporta con USD 0,50 para pagar los servicios del instructor.

Para Jenny Muñoz, presidenta de Lady Park, el baile se convirtió en una actividad adictiva que les permite evadir el estrés y les ayuda a mejorar su condición física. Además, el grupo realiza actividades sociales y salidas al aire libre.

El próximo mes irán de paseo al refugio ecológico Molinuco. Carlos Pillajo, instructor del grupo, utiliza géneros tropicales como el merengue y la salsa para ejecutar movimientos que tonifiquen los glúteos y piernas.

Noticias relacionadas:

Aire puro cerquita Consejos para las rodillas adoloridas Baile activa a quiteños Más recreo en la plaza San Diego