placeholder
Noticias
2014-04-19 08:52:26

Dijo no al amistoso

El volante uruguayo de Universidad Católica, Diego Benítez, fue convocado al partido amistoso entre la Selección ecuatoriana de jugadores locales y un conjunto de futbolistas extranjeros que militan en el país.

El nombre del 'Mago' estuvo en la lista que entregaron los entrenadores Pablo Repetto, de Independiente, y Gustavo Quinteros, de Emelec. Ambos dirigirán al equipo de foráneos.

Sin embargo, a las pocas horas de conocer la lista, el jugador emitió un comunicado a través de la red social Twitter con una imagen en la que explicaba los argumentos para negarse al llamado.

Dejando en claro que era una decisión personal y reiterando el agradecimiento a los encargados de armar la lista, dio sus razones.

El futbolista del equipo 'camaratta' se justificó diciendo que debe estar al 100% en su club. Prefiero no arriesgar y deberme de lleno al Campeonato con el club.

Para Benítez por amistoso que sea existe el riesgo de una lesión, de fatigarse, y además otros factores que pueden suscitarse en un partido.

Hubo jugadores como Andrés Lamas que respaldaron la decisión de Benítez, pero que no la compartían.

El DT de la Selección, Reinaldo Rueda, criticó a Benítez y dijo que los jugadores deben ser gratos con el país de donde se sirven.

Noticias relacionadas:

¿Es el resto de América? 'Fanesca' de nacionalidades Quedarse en casa es lo mejor