placeholder
Noticias
2014-04-18 09:23:09

Lector de huellas de Samsung, hackeado

Foto:Foto: u00daN

El sensor biométrico del Samsung Galaxy S5 fue una de las características destacadas del smartphone de la compañía surcoreana, durante el último Congreso Mundial de Móviles.A pocos días de su lanzamiento comercial, el lector ha logrado ser hackeado, tras el anuncio de los analistas de la firma alemana de seguridad informática Security Research Labs.

El método empleado está basado en un molde elaborado con pegamento y un aerosol de grafito, y ya había sido utilizado por la misma empresa de seguridad para vulnerar la seguridad del iPhone 5S, que también está equipado con un sensor biométrico.

En el video publicado, Security Research Labs muestra cómo es posible realizar una copia de una huella dactilar, un proceso algo complejo y rudimentario, que ya era conocido de forma previa.

Este método se puede perfeccionar, y ante la latente posibilidad de una filtración de una base de datos de huellas dactilares, es un riesgo que no se puede ignorar, dijo Ben Schlabs, de seguridad informática. EFE

El Galaxy S5?cuenta con una interfaz de programación abierta (API) que le permite a terceros reemplazar a las contraseñas por el uso de las huellas dactilares.La plataforma?de transferencias de dinero y pago online PayPal es una de las primeras en hacer uso de esta función, y dijo que confía en el sensor biométrico del Samsung S5.

Más noticias de tecnología:

Optimice el espacio disponible Panasonic creará nuevos chips Un smartphone sencillo pero útil ¿Qué se dice sobre el Galaxy S5? Google suma alertas para la seguridad