placeholder
Noticias
2014-04-18 09:23:07

La fe se anida en la Sierra

EnEn San Antonio, Imbabura, las esculturas religiosas son exhibidas. Foto: Josu00e9 Mafla / u00daN

Celebración de misas, visitas a los santuarios y multitudinarias peregrinaciones son las características de los últimos días de la Semana Mayor.En diferentes rincones del Ecuador, los fieles católicos participan de un sinnúmero de actos que también son atractivos turísticos. Sobre todo para el feriado que se inicia hoy, Viernes Santo.

En la Sierra Norte, por ejemplo, se realizarán los tradicionales Vía Crucis. En Caranqui y en Salinas, provincia de Imbabura, el acto de fe se llevará a cabo a partir de las 10:00; mientras que en Urcuquí y en Cotacachi será a las 19:00.

En Ibarra también se programó una exhibición de crucifijos de San Antonio. Y, para aprovechar el feriado, también se puede visitar la feria de artesanías y prendas en cuero, en el cantón Cotacachi.

En la provincia del Carchi, parroquia El Ángel, se realizará la Adoración a la Cruz, a las 15:00 y un Vía Crucis a las 17:00. A las 19:30 se cumplirá la procesión por el centro de la ciudad con el Santo Sepulcro, la imagen de Jesús del Gran Poder, la Virgen Dolorosa y San Juan.

Las procesiones también serán la tónica en la Sierra Centro, sobre todo en Guano, Punín y San Andrés. En la comunidad de Chambo la procesión se tomará hoy las calles del lugar, en horas de la noche.

Eventos similares se vivirán en Cotopaxi, en Tanicuchí, Pujilí y Angamarca. A más de asistir a estos momentos religiosos, puede aprovechar y realizar una visita a los sitios turísticos más concurridos de cada cantón.

Noticias relacionadas:

Muchas tradiciones luchan por subsistir Los diablos están listos Limpieza de pecados Siete templos para orar y visitar